Ir al contenido
Logo
Actualidad #ctera#Paritarias#paro docente

Paro docente: CTERA anunció la medida de fuerza para lunes 30 y martes 31

El organismo se reunió en esta jornada de sábado y remarcaron al estado un nuevo pedido de paritarias nacionales. Se unirán seis provincias
Paro docente: CTERA anunció la medida de fuerza para lunes 30 y martes 31
Los docentes vuelven a reclamar la paritaria nacional (Foto: NA)

"La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió declarar para los días lunes 30 y martes 31 del corriente, a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, con movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Con clases publicas y otras acciones", asegura el comunicado oficial del sindicato.

La misma se produce en una semana en la que se volvieron a detallar los puntos en las paritarias docentes, que continúan en conflicto desde el principio del año y que no ha tenido solución en más de cuatro meses. Además, detallaron otros puntos por los que se iniciará la huelga.

CTERA anuncIó un paro de 48 horas. Foto: nA

Según informaron, se reclama una "nueva Ley de Financiamiento educativo". "Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", expresan en la cuenta oficial de Facebook, en la que declararon "estado de alerta".

"CTERA Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores", agregan, y aseguran que podría continuar la medida si no hay respuestas.

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años. ¡Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha resiste y sueña!", cierra el mismo. Por otro lado, desde algunos sectores sindicales confirmaron que se unirán a la misma.

  • ctera
  • Paritarias
  • paro docente