Ir al contenido
Logo
Actualidad #Docentes bonaerenses

Paro docente: Finocchiaro le apuntó a los gremios por "dañar al Gobierno"

El ministro de educación provincial se refirió al paro de 72 horas que presentó la columna para la semana entrante y aseguro que sólo fue por cuestiones políticas.

Paro docente: Finocchiaro le apuntó a los gremios por "dañar al Gobierno"
Alejandro Finocchiaro criticó a los docentes de Buenos Aires (Foto: NA)

En el comienzo del ciclo lectivo 2019, los gremios y funcionarios no lograron el primer acuerdo por las paritarias y ante el rechazo a la propuesta, los docentes encolumnados bajo CTERA determinaron una huelga que se extenderá durante 72 horas a partir del miércoles 6 de marzo.

Al respecto, Alejandro Finocchiaro salió al cruce: "Cuando un gremio lo que está buscando es una cuestión política y es opositor al Gobierno, lo que quiere es hacer daño a ese Gobierno sin darse cuenta que a quien se hace daño es a cada chico o chica que tiene el derecho a la educación".

Alejandro Finocchiaro, contra los gremios docentes por el nuevo paro. Foto: NA

El ministro de educación de la Provincia de Buenos Aires habló en Radio La Red y criticó a los sindicalistas por la decisión y el respaldo que toman para llevarla adelante, y destacó que tiene "muchas esperanzas de que el miércoles empiecen las clases en casi todas las escuelas del país".

Soledad Acuña, encargada de la cartera de educación de la Ciudad, cuestionó a los gremios que se adhirieron al paro nacional de CTERA antes de que su gobierno realizara la última oferta salarial pautada. "Está claro que nada de lo que ofreciéramos iban a aceptar", afirmó.

Soledad Acuña se sumó al reclamo de Finocchiaro. Foto: NA

"Los maestros y maestras tienen en claro que las consignas que están reivindicando en el paro nacional no tienen nada que ver con el sistema educativo en la ciudad", sentenció Acuña al respecto de la medida de fuerza que se adoptó y que con el feriado de carnaval en el medio parece indeclinable.

  • Docentes bonaerenses

Ultimas Noticias