Actualidad Paro General

Paro general: la CGT local define este jueves si adhiere a la medida de fuerza

La CGT Nacional convocó este martes a un paro general para el próximo 29 de mayo. En Mendoza, los líderes de la central obrera decidirán en breve la modalidad del paro y los gremios participantes. 

La CGT en las calles mendocinas(Sitio Gremial)

La CGT en las calles mendocinas | Sitio Gremial

Este jueves la CGT local se reunirá para determinar la modalidad que se adoptará en Mendoza, respecto al paro general.

Oscar Arancibia, Secretario General de la central, señaló a una radio local que "primero habrá una reunión con todos los gremios para decidir en conjunto". Dijo que la idea es consensuar las posiciones para "informarle bien a los trabajadores". 

En Mendoza, la contundencia de un paro está dada por la participación del gremio SIPEMOM -que nuclea a los choferes de colectivo-. Sobre esto, Arancibia destacó que entrarán en comunicación con Rodolfo Calcagni, titular del sindicato, para conocer cuál será su postura. Se espera que también adhieran, porque responden directamente a los dirigentes nacionales. 

Arancibia dijo que "la situación de los trabajadores de Mendoza es muy complicada. La actividad del agro y la metalmecánica están muy afectadas". 

"Las PYMES no pueden afrontar las tarifas. Cada vez que vamos al centro encontramos un comercio que cerró sus puertas. Nosotros apoyamos a un merendero y no damos abasto. La situación es alarmante". Oscar Arancibia 

Respecto a las próximas elecciones señaló que "desde la CGT estarán acompañando al candidato peronista oficial que se defina en las PASO". 

Comentarios