Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro general: la CGT local define este jueves si adhiere a la medida de fuerza

La CGT Nacional convocó este martes a un paro general para el próximo 29 de mayo. En Mendoza, los líderes de la central obrera decidirán en breve la modalidad del paro y los gremios participantes. 

Paro general: la CGT local define este jueves si adhiere a la medida de fuerza
La CGT en las calles mendocinas (Sitio Gremial)

Este jueves la CGT local se reunirá para determinar la modalidad que se adoptará en Mendoza, respecto al paro general.

Oscar Arancibia, Secretario General de la central, señaló a una radio local que "primero habrá una reunión con todos los gremios para decidir en conjunto". Dijo que la idea es consensuar las posiciones para "informarle bien a los trabajadores". 

En Mendoza, la contundencia de un paro está dada por la participación del gremio SIPEMOM -que nuclea a los choferes de colectivo-. Sobre esto, Arancibia destacó que entrarán en comunicación con Rodolfo Calcagni, titular del sindicato, para conocer cuál será su postura. Se espera que también adhieran, porque responden directamente a los dirigentes nacionales. 

Arancibia dijo que "la situación de los trabajadores de Mendoza es muy complicada. La actividad del agro y la metalmecánica están muy afectadas". 

"Las PYMES no pueden afrontar las tarifas. Cada vez que vamos al centro encontramos un comercio que cerró sus puertas. Nosotros apoyamos a un merendero y no damos abasto. La situación es alarmante". Oscar Arancibia 

Respecto a las próximas elecciones señaló que "desde la CGT estarán acompañando al candidato peronista oficial que se defina en las PASO". 

    Ultimas Noticias