Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad

Paro: hay 12 detenidos por intentar bloquear la salida de colectivos

Lo confirmó el gobierno porteño. Detalló que en tres hechos diferentes, con armas y actos intimidatorio, los detenidos trataron de impedir que las personas fueran a trabajar.

Paro: hay 12 detenidos por intentar bloquear la salida de colectivos

El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alesandro, confirmó que al menos doce personas fueron detenidas esta mañana, dos de las cuales fueron demoradas cuando "intentaban romper la cuneta de un colectivo".

"Ya detuvimos a siete personas que iban en dos vehículos, con bidones de nafta, que intentaban bloquear la salida de micros", y otras dos personas "por intentar romper la cuneta de un colectivo".

Además, el funcionario informó que se impidió el corte del Puente Alsina que intentaban llevar adelante agrupaciones que promueven el paro convocado por el Frente sindical y las dos CTA.

2 empleados de la línea 168 detenidos 

Un colectivo de la línea 152 fue atacado esta mañana con un elemento contundente y por el hecho fueron detenidos dos empleados de la línea 168, que adhirió al paro.

El hecho se produjo en Almirante Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, cuando la unidad llegaba al final de su recorrido y un elemento arrojado desde el exterior impactó contra el parabrisas.

El chofer del colectivo sufrió lastimaduras en los ojos producto de las astillas de los vidrios.

Tras el ataque, personal policial interceptó la marcha de un Volkswagen Gol en la calle Brin y Suárez, de La Boca, frente a la terminal de la línea 168, y detuvo a sus dos ocupantes, quienes pertenecen a esa empresa.

Otras cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Flores, en el cruce de Castañares y Carabobo. Los sospechosos fueron interceptados a bordo de un Chevrolet Prisma color blanco, en el que llevaban dos bidones de nafta y chalecos de la línea de colectivos 135.

  • seguridad