Ir al contenido
Logo
Actualidad

Parrilli: "Alberto pidió una bicameral que investigue a la Justicia"

El presidente habló en la Asamblea Legislativa sobre el control del poder Legislativo sobre el Judicial y el senador reveló una comisión bicameral.

Parrilli: "Alberto pidió una bicameral que investigue a la Justicia"

El senador cristinista Oscar Parrilli se refirió a los lineamientos del discurso presidente Alberto Fernández sobre la Justicia y reconoció el deseo del mandatario para crear "una comisión bicameral que investigue a la Justicia".

Ante la Asamblea Legislativa, Fernández pidió 'respetuosamente' al Congreso que "asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial", al que ubicó en "los márgenes del sistema republicano". 

"El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia. Que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer", dijo Parrilli a El Destape

El senador recibió con "satisfacción" el discurso presidencial ya que "estamos poniendo en la discusión de la sociedad los verdaderos temas", como el funcionamiento de la Justicia, al que definió como el poder del Estado con más descreimiento del país.

Uno de los principales apuntados por Fernández durante su discurso del 1° de marzo fue Carlos Stornelli, fiscal procesado pero que continúa al frente de la fiscalía: "Hay un fiscal que está procesado por espionaje ilegal y sigue en funciones como si nada", dijo.