Ir al contenido
Logo
Actualidad

Parrilli: "Vamos a terminar con una Corte que ha tenido una conducta cuasi mafiosa"

El senador del Frente de Todos sostuvo que la actual Corte "está al servicio de Clarín y el macrismo"; este jueves, el Senado le dio media sanción al proyecto para elevar a 15 los miembros del máximo tribunal.

Parrilli: "Vamos a terminar con una Corte que ha tenido una conducta cuasi mafiosa"

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, destacó la media sanción que obtuvo ayer el proyecto para elevar a 15 los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a la que calificó de "cuasi mafiosa".

"Es un avance importante el haber logrado un acuerdo entre varios sectores políticos", resaltó el legislador, quien aseguró que Juntos por el Cambio hizo "una defensa casi corporativa" del máximo tribunal. "Un número de 15 miembros de la Corte, y con el compromiso de federalizarla y darle protagonismo a la mujer en la Corte, vamos a terminar con una Corte que ha tenido desde la época del macrismo hasta acá una conducta cuasi mafiosa", afirmó.

En diálogo con radio El Destape, enumeró: "Esta Corte hizo una defensa de todas las políticas judiciales del macrismo, del lawfare, de lo que fue el espionaje político, la 'Gestapo judicial' que intentaban armar desde la Provincia de Buenos Aires, de los grandes grupos económicos y de los represores... Una Corte macrista y magnettista al mejor estilo de lo que fue la Corte menemista".

"Vamos a lograr restablecer una corte con jueces probos, honestos, que defiendan los intereses de la mayoría y la democracia y no que estén al servicio de Clarín o el macrismo", subrayó.

Este jueves, la iniciativa que impulsa el oficialismo fue aprobada con 36 votos a favor y 33 en contra. Originalmente, el proyecto ampliaba a 25 los ministros de la Corte, pero ese número se redujo a 15 para sumar los votos necesarios para la media sanción. Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y bajó al recinto cuando ya había comenzado la sesión especial.

Pese a haber sido aprobado en el Senado, el proyecto quedaría trabado en Diputados.