Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Amado boudou

Parrilli acusó a Macri y Garavano de "coimear" a Vandenbroele por Ciccone

El senador acusó al ex presidente y al ex ministro de Justicia de sobornar al imputado para declarar en contra de Amado Boudou en la causa Ciccone.

Parrilli acusó a Macri y Garavano de "coimear" a Vandenbroele por Ciccone
Oscar Parrilli - Senador nacional del Frente de Todos.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos, acusó al ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, de ser responsables de haber ofrecido "coimas" a "presuntos imputados para que declararan en contra" de Amado Boudou en la causa Ciccone.

El ex director de la AFI comparó al testigo Alejandro Vandenbroele con Juan José Galeano, ex juez de la causa AMIA, quien fue destituido por coimear al imputado Carlos Telelldín con 400 mil dólares.

"El Poder Ejecutivo, en este caso el ministro Garavano por directas instrucciones de Macri, coimeando a presuntos imputados para declarar en contra".

La declaración de Parrilli se desprende de una investigación periodística que afirmó que el testigo arrepentido de la causa Ciccone recibió fondos públicos del programa de Protección de Testigos para incriminar al ex vicepresidente.

"Si realmente hubiera jueces con un poquito de dignidad y de apego a la ley y a la Constitución deberían hacer caer absolutamente esta causa y esta condena porque está viciada", declaró.

Para el senador por Neuquén, "si en un caso similar como fue AMIA se destituyó a un juez y a fiscales, debería ocurrir lo mismo con Garavano y todos los funcionarios que dependían de su ministerio".

  • mauricio macri
  • Amado boudou

Ultimas Noticias