Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados

Parrilli cree en el avance de un proyecto del kirchnerismo en Diputados

El kirchnerismo presentó un proyecto en el Congreso que tiene como objetivo pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) con dólares fugados.

Parrilli cree en el avance de un proyecto del kirchnerismo en Diputados

Desde el Frente de Todos presentaron una iniciativa en el Congreso que tiene como objetivo pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con fondos fugados. Si bien el oficialismo cuenta con la cantidad de votos necesarios en el Senado y ya logró media sanción, en Diputados el escenario es un poco más equilibrado y su aprobación total puede complicarse. Sin embargo, el senador Oscar Parrilli aseguró que tienen expectativas que la iniciativa se concrete.

"Estamos muy contentos que se haya sancionado en el Senado", Oscar Parrilli

En ese sentido, el legislador según Télam explicó "estamos muy contentos de que se haya sancionado en el Senado, significa equidad, justicia distributiva y fiscal. No creo que se trabe en Diputados, creo que va a avanzar. Hablé con Germán Martínez y está expectante. Me parece que es necesario un fuerte apoyo político y social para que aquellos que dudan dejen de dudar".

No obstante, en la Cámara de Diputados los números de la oposición y del oficialismo están bastante equilibrados. De esa manera, no se repite el escenario del Senado en el que el Frente de Todos tiene una mayoría. Incluso, desde algunos sectores de Juntos por el Cambio, como la Unión Cívica Radical, ya hubo referentes que se expresaron en contra.

"Nadie quiere que esta deuda la pague el pueblo argentino, es necesario un fuerte apoyo político y social", Oscar Parrilli

Al mismo tiempo, Parrilli destacó que aquellos que pagan los impuestos "no se ven afectados por esta ley" y que con ella se puede evitar "una carga tremenda al pueblo argentino y a los contribuyentes que pagan". Además, remarcó que "nadie quiere que esta deuda la pague el pueblo argentino, es necesario un fuerte apoyo político y social. La deuda la tienen que pagar los que fugaron y los que evadieron".

  • Diputados

Ultimas Noticias