Ir al contenido
Logo
Actualidad

Parte hacia China el décimo vuelo en busca de más dosis de Sinopharm

"Concluimos la serie de 10 operaciones a China que programamos para julio con la salida del último vuelo", comunicó el Presidente de Aerolíneas Argentinas en Twitter

Parte hacia China el décimo vuelo en busca de más dosis de Sinopharm
(NA)

Este mediodía partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) con destino a Beijing, China, que traerá al país más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Este es el décimo y útlimo vuelo de la operación logística desarrollada por el Gobierno nacional a partir de la cual durante el mes de julio llegaron 8 millones de dosis al país.

"Concluimos la serie de 10 operaciones a China que programamos para julio con la salida del último vuelo que parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de Sinopharm. En 37 vuelos trajimos al país 25.884.375 dosis, un gran operativo logístico para una gran campaña de vacunación", escribió Pablo Ceriani, Presidente de la aerolínea de bandera.

El acuerdo diseñado entre el Ministerio de Salud de la Nación y la República Popular China incluye la llegada de 24 millones de dosis en tres meses. Por su parte, la empresa completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú con 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

El regreso del vuelo que partió hoy se encuentra programado para las 19.10 del jueves. A su vez, esta tarde estará arribando con más dosis de Sinopharm otro de los vuelos de la operación y mañana otro más, también desde la capital china. Además, ayer llegaron 768.000 vacunas del mismo laboratorio.