Ir al contenido
Logo
Actualidad

Parte médico del diputado Olivares: "está en riesgo y su estado es crítico"

Los médicos que lo asisten informaron que le realizaron una "cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente". 

Parte médico del diputado Olivares: "está en riesgo y su estado es crítico"

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, informó este mediodía que el diputado radical Héctor Olivares permanece en terapia intensiva, en estado crítico. "Su estado general es muy grave y corre peligro.

"Tiene lesiones en órganos vitales, entre ellos el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares y en las próximas veinticuatro horas analizarán nuevas intervenciones".

El primer parte médico oficial consignó que el diputado fue trasladado por personal del SAME e ingresó al quirófano de la guardia a las 7:15. Presentaba "herida de arma de fuego  con orificio de entrada en abdomen del lado izquierdo con salida del lado derecho, comprometiendo el brazo derecho".

Los médicos explicaron que "dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso", se le realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores.

Olivares quedó con "abdomen abierto y contenido", preparado para otras intervenciones que podrían realizarle en las próximas horas y permanece internado en terapia intensiva".