Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aerolíneas argentinas

Partió el segundo vuelo a China para traer vacunas Sinopharm

El avión despegó minutos después de las 13 y se espera que regrese el lunes. 

Partió el segundo vuelo a China para traer vacunas Sinopharm

El segundo de los tres vuelos que traerán vacunas desde China en los próximos días, partió esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, y se espera que regrese el lunes, bajo el número AR1051 con 371.200 dosis. Mientras que el primer vuelo, que partió ayer desde Argentina, llegó esta tarde a la capital China.

Con previa escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, Madrid, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13.14. Mientras que el primero de los vuelos partió ayer a las 13.42 y arribó después del mediodía a Beijing, desde donde retornará mañana bajo el número de vuelo AR1061 y traerá 384.000 dosis de vacunas.

Ambos vuelos realizarán una escala técnica de reabastecimiento en Madrid con un 20 personas componen las tripulaciones, 10 entre comandantes y copilotos y el resto personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina.

El tercer vuelo lo desarrollará Lufthansa y saldrá mañana desde la capital asiática, con las restantes 244.800 dosis y tocará suelo nacional el próximo miércoles 28. Así, la Argentina recibirá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm en tres vuelos y llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.

  • Aerolíneas argentinas