El acuerdo se cerró tras el compromiso del Ministerio de Economía e incluye subas escalonadas.

Se destrabó el conflicto salarial y UTA levantó la medida de fuerza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Desde esta semana, si alquilás el departamento en el que vivís y pagás impuesto a las Ganancias, vas a poder deducir una parte de ese pago del gravamen anual. Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al reglamentar el mecanismo para hacer el trámite desde la web del organismo.
Para los que no sabían, a partir de este año vas a poder poder descontar hasta el 40% de lo que pagas todos los meses por su vivienda de Ganancias. Eso sí, con un tope anual de $ 51.967, es decir, un máximo de deducción de $ 4.330 por mes.
Con toda la documentación a mano, el contribuyente debe cargar los datos en el micrositio Siradig de la página web de la AFIP.
Una vez cargados lo datos ir al ítem "Deducciones y desgravaciones" y hacer click en la opción "Alquiler de inmuebles destinados a casa habitación" y seguir estos pasos:

El acuerdo se cerró tras el compromiso del Ministerio de Economía e incluye subas escalonadas.
Actualidad -

Los mandatarios provinciales piden revisar la reducción del impuesto a las ganancias para las empresas. En Casa Rosada se niegan, pero siguen abiertos a conversar.
Actualidad -

La iniciativa que mandará el PRO a la Legislatura porteña busca que ningún contribuyente pague un incremento mayor al índice inflacionario del año pasado, que fue del 31,5% a nivel nacional o del 31,8% según la medición de la Ciudad.
Actualidad -

Santiago Hardie, director ejecutivo de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), dijo que se atraviesan condiciones "extremas" y adelantó que el clima podría complicar las tareas para contener el fuego.
Actualidad -

Los nuevos ajustes que dio a conocer la Secretaría de Energía se enmarcan en el plan oficial para la quita de subsidios.
Actualidad -

Algunas delegaciones diplomáticas preparan protocolos de emergencia ante la posibilidad de una intervención estadounidense en la isla. Otras aseguraron que todavía no lo ven necesario, aunque admitieron que se mantienen en estado de alerta y con protocolos listos ante un eventual empeoramiento de la situación.
Actualidad -