Ir al contenido
Logo
Actualidad #Penal de ezeiza#Preso k#Discriminan

"Pata" Medina discriminado por De Sousa por no ser "un preso K"

El abogado del ex titular de la UOCRA de La Plata aseguró que el empresario lo hostiga por esa razón y que fue esa la causa por la que se pelearon
"Pata" Medina discriminado por De Sousa por no ser "un preso K"
(Foto: NA)

Tras la discusión que terminó a las trompadas entre José María Núñez Carmona, Fabián De Sousa y Juan Pablo "Pata" Medina en el penal de Ezeiza, el abogado de este último reveló la causa que originó el conflicto.

"De Sousa venía hostigando a Juan Pablo desde que entró al pabellón", sostuvo César Albarracín, defensor del ex titular de UOCRA La Plata, en diálogo con Radio Rivadavia.

Según el letrado, todo inició "a partir de un entredicho por comentarios de tinte discriminatorio" destinados al sindicalista. Al parecer, De Sousa "considera que Juan Pablo no es un preso K, que no tiene el ADN K" y de eso se jacta.

"Le decía cosas como 'callate que vos de eso no sabés, vos nunca estuviste en el Gobierno, no sabés cómo nos manejamos nosotros'. La relación de convivencia no fue buena desde el primer momento. De Sousa tenía preocupación por garantizarse un lugar en el pabellón, porque él venía de otras unidades", detalló ante la emisora.

"Callate que vos de eso no sabés, vos nunca estuviste en el Gobierno, no sabés cómo nos manejamos nosotros", le habría dicho De Sousa a Medina

En este sentido, Albarracín aseguró que su cliente "está hace más de un año en ese pabellón, con una perfecta convivencia con el resto y este fue el primer conflicto que sucedió".

Tras la disputa, los dos reclusos fueron incomunicados y se determinó que no compartan espacios comunes como el comedor o el patio.

"Todavía no hubo castigo, pero sí decisiones preventivas de separación, aunque hay un sumario que se está realizando. Nosotros presentamos un habeas corpus para que se levante la incomunicación de Juan Pablo, se le garantice su salud y no se lo traslade, porque él está bien hace un año y medio ahí y el intento de De Souza con cierta connivencia de algún agente penitenciario es sacarlo a Medina", se quejó.

Otra de las movidas que planea la defensa del "Pata" Medina es acceder a los videos de lás cámaras de seguridad del penal ya que "el pabellón cuenta con filmación permanente y así va a quedar claro cómo fue la pelea".

  • Penal de ezeiza
  • Preso k
  • Discriminan

Ultimas Noticias