Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pato Sardelli: "El rock no va a morir nunca"

El artista argentino es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva.

Pato Sardelli: "El rock no va a morir nunca"

Cantautor de Airbag, banda integrada por sus hermanos Gastón Sardelli y Guido Sardelli. Cantó tango desde los 4 años y hoy es el nuevo invitado de Caja Negra.

"Creo que lo mejor de la música ya pasó hace muchos años", tiró Pato Sardelli de Airbag en diálogo con Julio Leiva. "Todo tiene una una curva y llega a su pico, su meta de ser, tratar de ser excelente, ¿no? Todo llegó: el arte, la pintura, el cine, todo. Y la música lo hizo también en 1800, con la música clásica, con Beethoven, Mozart.n ese momento para mí la música llegó a su pico y luego empieza a bajar. Yo creo que va a haber como un nuevo ciclo del rock. No va a morir nunca.Es algo muy sanguíneo y muy real, muy real. Cuando una banda está tocando, sí desenchufas el bajo, se nota o se desenchufa la guitarra o si el guitarrista está haciendo playback, no es lo mismo", explicó el artista.

Sobre cómo arrancó Airbag y cómo están ahora, contó: "Somos como la última de las bandas, ahí al límite entre lo digital y lo análogo. Incluso, cuando sacamos el primer disco, nosotros queríamos sacar un casette. Que ya no existe, pero yo veía los cassettes, yo quería tener el casete de mi banda. Los hicimos y no se vendieron, obviamente".

"Hay muchos artistas que me gustan, muchos traperos, que me parecen buenísimos, que me gustan como son re profesionales y se preocupan por su estética, por mejorarse. Al principio había todo un pensamiento money, money, money, guita, plata. Necesito hacer dinero. Y ahora hay algunos encuentran la cuestión de que se puede hacer las dos cosas", reflexionó sobre los artistas que crecieron recientemente pero no quiso revelar con quienes habla.

Respecto a su vínculo con gente del stream, contó en Caja Negra cómo fue su primer contacto: "Estaba viendo en Youtube y vi un video de Momo y Coscu. Dije: '¿Estos quiénes son? Son unos genios'. Porque me reía, era el mismo humor de mis amigos del colegio. Después conocí a Momo en un evento y nos pusimos a hablar, nos hicimos amigos"."Todo lo que está pasando con la música argentina en el mundo de la música urbana y del pop argentino... Coscu un poco es responsable. Tiene toda su maquinaria, logró captar el foco de varias generaciones. Se lo dije, pero me decía: 'No, vos estás loco', es muy humilde pero realmente creo que él fue una pieza fundamental para lo que está pasando con este género en el mundo", remarcó.

"Mi abuela era la número uno, lejos. Me enseñó a cantar, afinar, expresar", recordó sobre la persona que lo llevó a Canal 9 y logró ser parte de Grandes Valores. "Los tres fuimos el orgullo de mi abuela. Nos enseñó a los tres a cantar", enfatizó.

Sobre la relación con sus hermanos, profundizó: "Siempre vamos a ser iguales. Hay un río y estamos los tres ahí. El río nos va llevando. Por  momentos uno va delante del otro y por un momento se va al otro. Y uno se queda atrás y uno lo agarra, eso. Esa es la relación que tenemos. Vamos juntos. Vamos juntos por el río, unidos. Siempre tuvimos esa enseñanza de la familia. No solamente de sangre, sino de la vida también. Todo eso es igual, todo. El vínculo. Ese es fundamental. Mantenerlo cuidado, unido, con paciencia".

"Un hermano es como una extensión tuya. Es como una proyección tuya en otra persona. O sea, vos lo reconoces. Es reconocerte en otra persona. Ahí estoy yo también. Eso creo, es la definición", describió Pato.

Si vamos a la Caja Negra de la vida de Pato Sardelli, ¿cuál es el momento que lo convierte en este Pato de Airbag con este presente? "Creo que en Don Torcuato tocando. Estaba con una guitarrita y un tecladito a la vez. Y entendí las escalas. Entendí cómo funciona eso. Fue como fue de golpe".