Ir al contenido
Logo
Actualidad #fuerzas armadas#Decreto#Seguridad interior

Patricia Bullrich: "No va a haber ningún militar en la calle"

La ministra de Seguridad defendió el decreto de reforma de las Fuerzas Armadas firmado hoy por el presidente Mauricio Macri 
Patricia Bullrich: "No va a haber ningún militar en la calle"
Patricia Bullrich│Foto: NA

El Gobierno dio a conocer hoy el decreto que establece la participación de las Fuerzas Armadas ante "cualquier agresión externa" y enfatiza la colaboración y apoyo de los militares en tareas de seguridad interior. 

Ante esto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió el decreto sobre las Fuerzas Armadas y subrayó hoy que "no va a haber ningún militar en ninguna calle de ninguna ciudad del país", a la vez que consideró que "no se puede condenar eternamente" a las fuerzas militares. 

"Está absolutamente descartado que se utilicen para seguridad interior"

"Es hora de sacar a las Fuerzas Armadas del rincón. Tienen una culpabilidad eterna y se las ha estigmatizado. Lo que hace el presidente (Mauricio Macri) es decir 'así como todos entramos en la democracia, lo mismo tenemos que hacer con las FFAA'. No podemos condenarlas eternamente", sostuvo la funcionaria nacional.

Bullrich aclaró que pese a las modificaciones introducidas por el Gobierno "no va a haber ningún militar en ninguna calle de ninguna ciudad del país".

El decreto 683/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, enfatiza la colaboración de los militares en tareas de seguridad interior. 

De esta manera, con la publicación del decreto se modifica la reglamentación formulada por Néstor Kirchner, que garantizaba el uso de las Fuerzas Armadas únicamente para ataques externos perpetrados por otros Estados.

  • fuerzas armadas
  • Decreto
  • Seguridad interior