Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: "Yo hubiera sacado más votos que Vidal"

La titular del PRO habló sobre la interna con la precandidata de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, a quien hoy acompaña en la recta final de la campaña de cara a las PASO.

Patricia Bullrich: "Yo hubiera sacado más votos que Vidal"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este jueves que "habría sacado más votos" que María Eugenia Vidal, precandidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el oficialismo porteño para las legislativas de este año.

"Yo era mejor que Vidal. No mejor, sino que hubiera sacado más votos", sostuvo la ex funcionaria en declaraciones al programa Verdad/Consecuencia, en los estudios de TN.

"Es lo que siento y lo que veo. He construido una representación profunda y siento que es así", explicó, aunque aclaró: "De todas maneras, es algo incomprobable lo que digo, porque no voy a la elección. Yo decidí no estar, porque no quiero ser diputada".

Cuando aún no estaban definidos los candidatos del oficialismo en la Ciudad, la ex ministra de Seguridad aparecía como un nombre fuerte que no estaba dispuesto a bajarse de las elecciones. Sin embargo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, impulsaba la presentación de la ex gobernadora, en contra de la posición del ex presidente Mauricio Macri, quien consideraba que Vidal debía competir en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, y luego de algunas declaraciones cruzadas, la titular del PRO retiró su candidatura y hoy acompaña a Vidal durante sus recorridas por la Ciudad, dando una señal de unidad.

Por otro lado, Bullrich volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, en julio del año pasado. 

"Él había sido agresivo y represor, al decir que iba a ir a buscar a sus casas a quienes rompieran la cuarentena. Fue una gran defraudación esa fiesta que hizo el Presidente, que primero culpó a su mujer y que ahora pone su propia pena", consideró.

Y agregó: "El Presidente necesita tener una línea clara. La Argentina, con un presidente que miente y que ocultó la foto… ¿Por qué le miente a la sociedad? Con esta doble moral del Presidente, no salimos de la decadencia".

Al ser consultada por el video de la docente que increpó a un alumno que había cuestionado al kirchnerismo, analizó que "no es un hecho puntual" y afirmó que desde "hace un tiempo largo que, tanto en la escuela primaria como secundaria, y ni hablar en la universidad, hay una fuerte tendencia al adoctrinamiento". "Es una batalla que hay que dar", dijo.

Sobre el hecho en particular, opinó: "La profesora es una barrabrava y una maleducada. Les grita y no los deja hablar a los chicos. Quiere imponer una idea. Cualquier profesor puede tener una inclinación, pero ella es una barrabrava. Esto hay que combatirlo en la educación".

    Ultimas Noticias