Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#patricia bullrich

Patricia Bullrich: “la Argentina tiene pocos muertos pero está matando todo lo demás”

La Presidenta del PRO volvió a apuntar contra la estrategia del Gobierno nacional para afrontar la pandemia del coronavirus. 

Patricia Bullrich: “la Argentina tiene pocos muertos pero está matando todo lo demás”
Bullrich marcó la necesidad de una salida de la cuarentena

Con 6.299.759 casos confirmados de coronavirus en el mundo y 17.415 en la Argentina, quien volvió a cuestionar la estrategia del Gobierno nacional, Alberto Fernández, fue la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Me parece que lo primero que tiene que hacer el Gobierno antes que anunciar es explicar los resultados que ha tenido el desarrollo de la curva que ha sido siempre ascendente con 70 días de cuarentena. Con 70 días de cuarentena seguimos para arriba”, partió por referir la ex funcionaria. 

En diálogo por Radio con Vos, planteó, en sintonía con las movilizaciones que el fin de semana último ocurrieron en el centro porteño, que “no es sostenible una cuarentena de dos meses más. Lo primero que tenemos que saber es que entramos a la cuarentena por mieda y ahora seguimos con miedo y además las cosas que tenemos que hacer parece que no han sido hechas”. 

Patricia Bullrich, presidenta del PRO

Ajena a los plazos de picos en las distintas partes del mundo, Bullrich argumentó que “hoy en día en general y en la mayoría de los países del mundo que tuvieron cuarentena dura, blanda o masomenos estan todos abriendo. Nosotros estamos cerrando, entonces no entiendo cuál es el análisis de los epidemiólogos”. 

“Es inexplicable que si vos te encerras 80 días para que una curva baje y la curva sube entonces algún problema hay y bueno, el pueblo merece una explicación del problema”, precisó en este sentido. 

Luego, ante el planteo del conductor Ernesto Tenembaum quien marcó a Bullrich estar “haciendo política” con esta cuestión al no reconocer las vidas salvadas, la Presidenta del PRO marcó su cansancio con la frase hacer política: “Tener una posición respecto a la cuarentena es tener una posición distinta”. 

“La destrucción de la economía también te lleva vidas. Entonces, la cuarenta eterna no es la salida que nosotros necesitamos”, puntualizó. 

Consultada sobre las expectativas sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich comentó: “Veremos, no sé si estará. Por empezar, el responsable y el que ha anunciado siempre las cosas ha sido el Presidente de la Nación”. 

“Yo espero de Rodríguez Larreta lo que escuché hoy, lo que leí hoy en los diarios que me parece coherente, que va a ir buscando la apertura de comercios, de gente que está sin trabajar”, precisó. 

Nuevamente comentó sobre su postura sobre la cuarentena: “El Presidente dijo ´ya sabemos donde está el virus´ Entonces, confiná el virus y andá desconfinando la gente”. 

“A mí me parece que la Argentina tiene pocos muertos pero está matando todo lo demás, entonces la cuarentena está matando todo lo demás”, cerró. 

  • Coronavirus
  • patricia bullrich