Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pekeño 77: "Yo fui uno de los primeros que hizo session con Bizarrap, a mi eso no me lo sacan"

El artista uruguayo es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva.

Pekeño 77: "Yo fui uno de los primeros que hizo session con Bizarrap, a mi eso no me lo sacan"

Facundo Cedrés es uno de los líderes de la escena urbana de Uruguay. Con inicios en el freestyle, Pekeño 77 fue creciendo hasta encontrar su marcado estilo dentro del hip hop. Fue uno de los primeros elegidos por Bizarrap para participar de las Music Session, hizo un feat con Duki y su carrera está cargada de éxitos.

En su entrevista con Julio Leiva habla de cómo procesó la fama, del dinero, de abandonar su viejo estilo porque ya no lo necesitaba, y cómo su familia juega un papel clave en su vida.

"De la mala vida me salvó mi familia. Nosotros somos de un barrio complicado y siempre hay un problema, siempre está el que viene a romper las pelotas. Siempre algo pasa, pero uno siempre se tiene que hacer el gil, porque yo aprendí eso, dejarlo así, tenes razón. Hacé la tuya porque tarde o temprano terminan perdiendo ellos. Entonces estaba como mi familia, en mi familia no vamos a decir que somos todos santos, pero es buena gente. Pero digo, son gente de principios, gente de la vieja escuela que respeta y siempre me dijeron, cuando me veían me veían, veo mal, "vos, ¿cuál estás haciendo?" como que me prendían las luces", contó.

Además se refirió a trastornos de ansiedad y depresión que atravesó durante su vida: "Trato de hacer deporte todos los días y mantener la cabecita clara. Pero sií, la ansiedad es abundante, tuve ataques de pánico, depresión, dolor, tomé medicamentos una banda de tiempo. Ahora ya no tomo más nada. Gracias a Dios ya no, no estoy ni ahí con los remedios ni nada. Trato de comer sano y hacer deporte, ser sincero y evitar las relaciones con gente que no quiero tener relaciones".

Llegó un punto, incluso, que atravesó lo que se conoce como despersonalización: "Es como que en cierto momento como que te ves por fuera del mundo real. Es medio extraño, como que te sentís por fuera de tu cuerpo. Es un viaje. Te empezás a sentir medio mareado, empezás a alucinar un poco y ya después el ataque pánico. Es así de complicado".

También habló de su session con Biza: "Yo fui uno de los primeros. A mi eso no me lo sacan. En aquel momento uno no imaginaba que iba a pegarle como le pegó, pero le pegó así y se lo merece. Fue por un tema que él trabajó como tenía que trabajar, hizo las cosas como tenían que ser y le fue bien. No hay error".

Por otro lado, habló sobre Neo Pistea y Duki: "Con el que me llevo bien bien es con Neo, que ahora fue a Uruguay porque estaba filmando la serie, tuvo como 4 meses, creo. Y ahí ya me amigué con él, porque el pibe es de la planta de buena gente de verdad. Con Duki ponele, está todo bien, pero no tengo una relación que yo diga 'es mi amigo'. Es como una persona que está todo bien. Él me conoce a mí, yo lo conozco a él, nos saludamos, pero tampoco la gran relación. Ya con Neo ya nos conocimos otro punto de vista, y anduvo en el barrio mío, salíamos a joder, esta todo bien con el Neo, es otra gente".

"A mí me gustaría venirme a Argentina -confesó- Si no vengo acá, voy a ir a Chile. Ahora tengo la idea de viajar a Chile, ir un mes para conocer".

¿Qué momento en su vida convierte a Peke 77 en quien es hoy? "Yo creo que todo, no hay vez en la que me convierta en Peke 77, lo que me pasa que yo considero que Peke 77, soy bastante yo. No tiene mucho misterio, no es un personaje, soy yo. Entonces como que todo lo que transcurrió en mi vida es lo que me convierte en Peke 77. Porque Peke 77 y Facundo son lo mismo. No tiene mucha vuelta eso".

    Ultimas Noticias