Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#Suteba#Paritarias#Oferta salarial#Inicio clases

Peligra el inicio de clases

El conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno sigue creciendo. Sin acuerdo, los gremios rechazaron el 15% en cuotas y plantearon que la oferta inicial debería estar en 20% con cláusula gatillo  
Peligra el inicio de clases

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo que los docentes bonaerenses están esperando que la gobernación presente una mejor oferta salarial.

Baradel advirtió que la administración de María Eugenia Vidal será “responsable” de una demora en el inicio de clases, por intentar “imponer un salario a la baja”.

El dirigente consideró que el encuentro paritario de la semana pasada fue “una gran puesta en escena del gobierno bonaerense, que dilató la convocatoria dos meses y medio”.

“La provincia de Buenos Aires tiene recursos y la gobernadora puede dar una propuesta digna. En campaña dijo que los docentes tenían que ganar 40 mil pesos y hoy nos ofrecen 625 pesos de aumento sobre un sueldo de 12 mil quinientos”.

Baradel resaltó que "hace dos meses y medio los chicos no estaban en clases" y al referirse al inicio de clases pautado para el 5 de marzo próximo, insistió: "Si hay alguien responsable de que no inicien la clases en tiempo y forma es el Gobierno provincial".

  • docentes
  • Suteba
  • Paritarias
  • Oferta salarial
  • Inicio clases