Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ministro de trabajo#somu#Empleado en negro

Peña: “Triaca no cometió ningún hecho de corrupción”

El jefe de Gabinete respaldó al ministro de Trabajo tras la polémica con su ex empleada 
Peña: “Triaca no cometió ningún hecho de corrupción”
Marcos Peña brindó declaraciones | (Foto: NA)

Marcos Peña se refirió a la situación del ministro Jorge Triaca, luego de despedir a la casera de su casa con insultos, y quien luego denunció haber estado algunos años cobrando su sueldo en negro.

"No cometió ningún hecho de corrupción ni un hecho que vulnerase la ley. Sí un error, que lo hemos marcado. No consideramos que por eso quede afectado lo que es Jorge Triaca como ministro, su integridad y su capacidad para ejercer el cargo". 

El jefe de Gabinete precisó que la designación de la ex empleada de Triaca, Sandra Heredia, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) "cumplió sus objetivos en términos de transparencia y de agarrar un sindicato quebrado y dejarlo con recursos, elecciones limpias y transparentes con voto electrónico".

Y agregó: "La selección de personas fue para cumplir ese mandato. Y termina con el fin de la intervención judicial. El aclaró que seleccionó esa persona para una tarea administrativa en una oficina en San Fernando por un criterio de confianza. Y eso consideramos que fue un error de criterio pero de ninguna manera vulnera lo que era su tarea en el SOMU".  

Además, Peña defendió la Ley de Ética Pública que aprobó el oficialismo y que prohíbe que familiares de ministros tengan un cargo en la administración pública: "Marca un estándar que tiene que ver con la idoneidad".

Para el vocero del Ejecutivo la medida "fue un avance institucional único en el país". "Es un hecho institucional. No es ni un gesto simbólico ni nada. Hay una regla que antes no había. Muchos se apresuraron a pensar que había cientos, pero había 12 personas", cerró. 

  • Ministro de trabajo
  • somu
  • Empleado en negro