Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#senadores#marcos peña#oposición#tarifas#Crisis económica#Reunión de gabinete#Aumento de tarifas

Peña apuesta al diálogo para evitar que se apruebe el proyecto contra el aumento de tarifas

Desde el oficialismo apelan a la "racionalidad" de los senadores peronistas para que no se consigan los votos que limita el aumento de las tarifas . Si se aprueba la ley, adelantaron que Macri la vetará
Peña apuesta al diálogo para evitar que se apruebe el proyecto contra el aumento de tarifas

El Gobierno no tiene el número para detener el proyecto que retrotrae el aumento de tarifas y lo ata al incremento de los salarios y saben que con un veto de Macri, se le podría sumar un alto costo político.

Por eso el presidente Mauricio Macri decidió difundir ayer un video a modo de cadena nacional para cuestionar a los senadores que avanzarán mañana con el proyecto que ya aprobó diputados.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que desde el oficialismo  apelarán a la "racionalidad" de los senadores opositores y que, si se aprueba la ley, Mauricio Macri la vetará.

Es que el Gobierno apuesta a que se divida la oposición y así evitar que el Senado convierta en ley la iniciativa que, con la media sanción de Diputados, propone retrotraer las tarifas.

"Aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad, y hasta último momento vamos apostar a ese camino de dialogo", afirmó Peña en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete encabezada por Macri en la Casa de Gobierno.

Peña ratificó el rumbo económico al indicar que "estamos en el camino correcto" y culpó a la gestión anterior de la crisis económica y el aumento en las tarifas: "No hay fondos para pagar esta ley. En el kirchnerismo hubo demagogia". "Estamos abiertos a escuchar a todos", cerró.


  

  • macri
  • senadores
  • marcos peña
  • oposición
  • tarifas
  • Crisis económica
  • Reunión de gabinete
  • Aumento de tarifas

Ultimas Noticias