Ir al contenido
Logo
Actualidad #Penitentes#Ente mendoza turismo#Temporada de nieve

Penitentes no funcionará como centro de esquí esta temporada

El lugar solo será habilitado como parque de nieve. El Gobierno de Mendoza expropiará dos polígonos y llamará a licitación pública internacional para el desarrollo del espacio. 

 

Penitentes no funcionará como centro de esquí esta temporada
Penitentes no funcionará como centro de esquí esta temporada

El Gobierno de la provincia confirmó esta semana que Penitentes -el afamado centro de esquí ubicado a 170km de la Ciudad de Mendoza- no funcionará como tal durante este invierno. El lugar supo ser un atractivo muy importante para el turismo nacional e internacional. 

El Ente Mendoza Turismo (EMETUR) explicó que un fallo judicial le dio la derecha al Ejecutivo y por eso se terminó la concesión para la empresa "Penitentes S.A", que venía explotando el lugar desde 1978. El Gobierno no estaba de acuerdo con el accionar de esta firma y no quería que interviniera más en el centro de esquí. Con esta venia de la justicia, Gabriela Testa, presidenta del EMETUR, señaló que este año el espacio solo abrirá como parque de nieve. Mientras tanto, se llamará a una licitación pública internacional para que algún oferente se quede con el desarrollo de Penitentes. 

"Estamos tomando decisiones trascendentes en cuanto al Complejo Penitentes, que han sido pedidas desde hace muchos años por la falta de funcionamiento e inversión", señaló Cornejo este martes en conferencia de prensa. 

Explicó que la idea con la licitación pública internacional es potenciar esta parte de Mendoza que es "tan importante para la industria del turismo". Y además, anunció que enviará a la Cámara de Senadores una ley para expropiar dos polígonos que hoy están en manos de Penitentes S.A.

"Hemos ingresado al Senado la expropiación de dos polígonos, que es donde están los medios de elevación. No se puede licitar la totalidad del espacio sin que se acceda a ese terreno. Esperamos que esto se entienda y que se sancione con rapidez", señaló el Gobernador. 

En sintonía, el Gobierno de la provincia se mostró esperanzado en que habrá muchos oferentes y estima que el año que viene se pondrá en marcha el lugar como centro de esquí nuevamente. 

  • Penitentes
  • Ente mendoza turismo
  • Temporada de nieve

Ultimas Noticias