Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pepe Mujica pidió a los argentinos "quiéranse un poquito más"

El uruguayo fue condecorado con la máxima distinción que ofrece el Estado argentino y pidió "luchar los unos por los otros".

Pepe Mujica pidió a los argentinos "quiéranse un poquito más"

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, fue condecorado este miércoles por Alberto Fernández con el Collar de la Orden del Libertador San Martín y brindó declaraciones sobre la actualidad del país, donde pidió que "se quieran un poquito más".

"Argentinos, por favor quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran, pero luchen por los unos y los otros", afirmó Mujica.

Frente al Presidente, al que hizo alusión como "mi amigo", lo definió como "un pastor de ovejas y conductor de rebaño de leones" al que "le toca timonear el barco en un momento muy difícil".

A su turno, Fernández sostuvo que el ex mandatario uruguayo ha sido un "modelo de conducta", y un personaje emblemático por su "compromiso, por su capacidad para superar momentos adversos en favor del conjunto social uruguayo".

El Collar de la Orden del Libertador San Martín es la condecoración más importante del Estado, otorgada a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, que merezcan la mención del alto grado el honor y el reconocimiento de la Nación.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, y contó con la presencial del embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el del interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Defensa.

Además, estuvieron presentes los secretarios de presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El último en haber recibido esta condecoración de parte del gobierno argentino fue el mandatario de la República Popular de China, Xi Jinping, de manos de Mauricio Macri.