Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pepe Mujica, sobre el ataque a Cristina: "Sorprende la virulencia de los medios argentinos"

El expresidente uruguayo repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta e hizo especial énfasis en el rol de los medios de comunicación en Argentina, a los que llamó a reflexionar sobre sus conductas.

Pepe Mujica, sobre el ataque a Cristina: "Sorprende la virulencia de los medios argentinos"

José "Pepe" Mujica, el ex presidente de Uruguay, repudió el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con Antonio Fernández Llorente por la Radio AM 990 repudió el ataque y los hechos de violencia contra la vicepresidenta.

"Lo que pasó es lamentable, un termómetro de la crispación de la sociedad. Además del repudio, me parece un buen momento para que los medios ejerzan un poco de docencia sobre la sociedad, hay que aprender a convivir en paz más allá de las diferencias", expresó el ex mandatario.

Asimismo, reflexionó sobre las conductas de los medios en el país y manifestó que "sorprende la virulencia de los medios argentinos": "El fanatismo es una de las cosas más peligrosas, sobre todo en estos tiempos que corren", afirmó Mujica.

"En la vida se puede tener diferencias, pero parece que aparte de manifestarlas hay una necesidad de ofender y eso genera odio en las conductas", agregó y habló sobre la necesidad de que el periodismo cambie sus perspectivas "porque da un tono que tiende a generalizarse, participa de esa atmósfera y eso no lo conviene a nadie".

"Esta no es una cuestión de derechos solamente sino de cultura, por eso es tan importante el lenguaje que usan y cómo se expresan en los medios de comunicación. Es una oportunidad para que los grandes periodistas discutan estas cosas", reflexionó.

Al final, habló respecto de la historia Argentina en torno a la dictadura militar: "Es difícil hacer un balance de todo lo que perdió Argentina con las dictaduras. La historia sirve para aprender lo que no tenemos que hacer. El único animal que tiende a tropezar varias veces con la misma piedra es el humano".

    Ultimas Noticias