Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pérez Corradi soltó decenas de cucarachas en plena audiencia en Tribunales y suspendieron el juicio

El abogado del acusado por tráfico ilegal de efedrina negó que fuera apropósito: "Le empezó a salir una de la espalda. Inmediatamente le empezaron a salir más de los pantalones, de todos lados".

Pérez Corradi soltó decenas de cucarachas en plena audiencia en Tribunales y suspendieron el juicio
Ibar Esteban Pérez Corradi había sido condenado en diciembre de 2018 a dos años y cinco meses de prisión

Ibar Esteban Pérez Corradi había sido condenado en diciembre de 2018 a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008.

Esa fue la segunda condena, ya que en noviembre había recibido una pena de siete años por traficar 1900 kilos de esa misma sustancia pero para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.

Sin embargo el acusado afronta actualmente otro juicio oral por lavado de activos a través de cheques, en el marco de la causa denominada "Mafia de los Medicamentos" y que tramita en el TOF 5. Pero la audiencia fue suspendida porque decenas de cucarachas (30 o 40 como mínimo) aparecieron en la sala AMIA en los tribunales de Comodoro Py.

En un principio había trascendido que el condenado las había juntado en la cárcel y liberado apropósito con el fin de denunciar y quejarse de las condiciones en las que se vive y duerme en la cárcel de Marcos Paz.

Ibar Esteban Pérez Corradi había sido condenado en diciembre de 2018 a dos años y cinco meses de prisión

Pero el abogado defensor aseguró que no se trató de una maniobra planificada o craneada para postergar la audiencia que simplemente sucedió porque así es como Pérez Corradi está acostumbrado a vivir.

"Le empezó a salir -de la espalda- una, le caminaba por la cabeza, me saltó a mí y la aplasté con un papel. Inmediatamente le empezaron a salir más cucarachas de los pantalones, de todos lados, no de los bolsillos" describió el letrado.

El jefe del Tribunal decretó la inmediata suspensión y enviaron a Corradi al servicio médico para ser revisado. Además ordenó al secretario del juzgado que traigan insecticida para fumigar el lugar.

Por la misma razón debieron atrasar la siguiente audiencia en la sala AMIA del establecimiento judicial donde se juzgó la tragedia aérea de Austral.

    Ultimas Noticias