Ir al contenido
Logo
Actualidad #nobel#Pérez esquivel#Uncuyo

Pérez Esquivel recibió el Honoris Causa de la UNCuyo

En 2004 la casa de altos estudios dispuso otorgarle la distinción al destacado dirigente social, pero por razones de agenda nunca se pudo entregar hasta ayer.

Pérez Esquivel recibió el Honoris Causa de la UNCuyo
Pérez Esquivel recibió el Honoris Causa de la UNCuyo.

 El Premio Nobel de La Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo

Fue en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Estuvieron presentes el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón y la decana Claudia García. También estuvieron representantes de la organización Xumec, ONG dedicada a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Pérez Esquivel aprovechó para hacer un análisis de de la situación actual y, entre otros temas, opinó sobre economía: "El peso argentino está en terapia intensiva, la economía está dolarizada. Esta economía es la timba financiera de la especulación, no es real" consideró.

Además analizó la situación de América Latina y el momento político en algunos países; en particular sobre Brasil dijo que "después de las dictaduras militares en América Latina, Estados Unidos comenzó con la guerra judicial. Una de las víctimas es Lula da Silva, en Brasil, que está preso por sacar de la miseria a 40 millones de brasileros".

Por último destacó que "la universidad es un espacio abierto a la comunidad, que tiene que ser del pueblo. Porque si no está el pueblo en una universidad no es universidad".

  • nobel
  • Pérez esquivel
  • Uncuyo

Ultimas Noticias