Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#Aborto#Periodistas

Periodistas exigieron a Michetti la cobertura democrática del debate sobre el aborto en el Senado

Muchas reporteras denunciaron que no las dejaron ingresar al Salón Illia, donde se determinaba la cantidad de reuniones y de invitados que participarán en el debate
Periodistas exigieron a Michetti la cobertura democrática del debate sobre el aborto en el Senado
Debate por el aborto │ (Foto: NA)

"Abortar es un derecho y nuestro compromiso, comunicarlo con responsabilidad"; con esta contundente frase, diferentes periodistas difundieron en redes sociales una carta abierta a modo de reclamo. 

Se trata de que, según denunciaron, no pudieron ingresar a la reunión que tuvo lugar en el Salón Illia, protagonizada por las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

El objetivo del encuentro era determinar la cantidad de reuniones y de invitados que participarán en el debate; sin embargo, desde la seguridad sólo dejaron ingresar a algunos medios.

"La capacidad estaba llena y que había que enviar un correo para acreditarse. La selectividad en el ingreso fue manifiesta cuando vieron a otros colegas entrar sin ningún tipo de burocracia", explica el documento.

Luego, exige: "Creemos que es necesario que todos los medios puedan acceder a las audiencias para garantizar el derecho a comunicar y el acceso a la información. También deberían garantizar la transmisión en vivo para que colegas de distintas provincias puedan seguir las intervenciones de sus representantes":

Para finalizar, le enviaron un mensaje a Gabriela Michetti: "Exigimos a la Presidenta del Senado que asegure las condiciones necesarias para la cobertura democrática de este momento histórico de la Argentina".

  • Senado
  • congreso
  • Aborto
  • Periodistas

Ultimas Noticias