Ir al contenido
Logo
Actualidad #Don torcuato#Justicia por gabriel leiva#Joven atropellado a la salida del boliche de riquelme

Permanece internado el joven atropellado a la salida del boliche del hermano de Riquelme

La madre de la víctima brindó detalles sobre su presente y la salud actual de su hijo, que fue arrollado por uno joven que se habría dado a la fuga
Permanece internado el joven atropellado a la salida del boliche del hermano de Riquelme

La madre del joven que fue atropellado hace dos meses a la salida del boliche del hermano de Juan Román Riquelme, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y que permanece internado tras sufrir un severo traumatismo de cráneo, pide que la justicia pueda darle una respuesta de qué fue lo que pasó la madrugada del 20 de mayo último y que el acusado que permanece prófugo, se entregue.

"Ahora estoy abocada a mi hijo y a su cuidado. Yo no le deseo el mal -a quien lo atropelló-, creo en Dios y quiero que mi hijo se recupere y que así como Dios guió a la jueza que nos aceptó el amparo para el traslado al Fleni, guíe a los fiscales que investigan", expresó en diálogo con NA Claudia Leiva, la madre de Gabriel Leiva, de 22 años, el joven atropellado.

El joven permanece desde el pasado domingo 20 internado en la terapia intensiva del centro asistencial

Esa madrugada, el joven fue atropellado por un auto tras salir del boliche "La Noche Disco", ubicado en la colectora de la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 27,5, y que es propiedad del hermano del ex futbolista Juan Román Riquelme.

Por el hecho, un joven de 22 años, identificado como Dylan Molina, permanece prófugo en la causa en la que se investiga el hecho.

"A mi hijo lo dejaron tirado ahí y se fueron. Por eso espero que la justicia haga su trabajo. Apenas Gabriel se recupere me voy a presentar en la fiscalía para saber cómo avanzan", remarcó la mujer.

En tanto, el abogado de la familia Leiva, Leonardo Adrián Pagez, explicó que la causa "está paralizada" y que el imputado está prófugo.

"El abogado del acusado pidió la excarcelación y se la denegaron. Y ahora nadie lo está buscando, por eso digo que la causa está en un parate, además de la feria judicial", explicó.

Al ser consultado sobre cómo ocurrió el incidente que dejó en coma los primeros días a Gabriel y luego internado en terapia intensiva y con una traqueotomía, el letrado comentó que Molina "lo atropelló pensando que era con el que había discutido" dentro del boliche y que lo "atropelló con intención".

Según pudo determinar la investigación que está a cargo del fiscal Cosme Iribarren, dentro del boliche hubo una discusión entre dos grupos de jóvenes, en uno de los cuales estaba Molina y en el otro, allegados a Gabriel.

La Noche Disco, boliche | Foto: Facebook

Cuando el joven que resultó víctima salió del lugar junto a un grupo de amigos, Molina lo habría atropellado con su auto y se escapó rápidamente del lugar. Tanto la madre de Gabriel como el abogado, confirmaron que la víctima y el imputado no se conocen.

El joven que permanece internado en el Sanatorio Anchorena del partido de San Martín, será traslado el próximo lunes al Fleni donde realizará una rehabilitación neurológica y donde evaluarán si le colocan una prótesis, ya que según contó la madre "a mi hijo le tienen que reconstruir el cráneo".

Gabriel se recibió de peluquero hace un tiempo y en la casa donde vive con la madre, la pareja de su madre y una hermana de 5 años, en la localidad de Talar de Pacheco, tiene la peluquería en la que trabajaba hasta el pasado 19 de mayo.

El día que ocurrió el hecho, la Policía secuestró un auto Peugeot de color negro que habría protagonizado el accidente y luego la fiscalía libró la orden de captura nacional para el acusado.

Fuente: NA

  • Don torcuato
  • Justicia por gabriel leiva
  • Joven atropellado a la salida del boliche de riquelme

Ultimas Noticias