Ir al contenido
Logo
Actualidad

Perseidas 2022: ¿Cuándo se dará la lluvia de estrellas y cómo verla?

El fenómeno astronómicos que suele darse a mediados de agosto, este año se verá opacado por su coincidencia con la Superluna de Esturión. 

Perseidas 2022: ¿Cuándo se dará la lluvia de estrellas y cómo verla?

Este año la lluvia de estrellas o Perseidas llegará en medio de un fin de semana largo, ya que se dará entre el 12 y el 13 de agosto. No obstante en este 2022 el fenómeno coincidirá con otro llamado Luna Llena de Esturión, y desafortunadamente minimizará la visibilidad de entre 50 y 100 estrellas fugaces a 20.

Esto se debe a que la luna es mucho más brillante que cualquier otra cosa en el cielo nocturno y, por ello, eliminará todo. Excepto las Perseidas más brillantes que aún podrán divisarse en los cielos más despejados.

Desde la NASA, el astrónomo, Bill Cooke señaló que “tristemente, las Perseidas tendrán las peores circunstancias para ser vistas este año”. Y añadió: “La mayoría de nosotros en América del Norte normalmente veríamos 50 o 60 meteoros por hora, pero este año, durante el pico normal, la Luna llena reducirá eso a 10-20 por hora, en el mejor de los casos”.

Las Perseidas estarán visibles en nuestros cielos hasta el próximo 24 de agosto, aunque los mejores días para observarlas llegarán un poco antes. En concreto, será entre los días 11 y 13 de agosto cuando su brillantez y frecuencia sea mayor.