Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Gato#Gil pereg#Cárcel#Mano

Personal penitenciario le habría quebrado una mano a Gil Pereg

Así lo denunció la defensa del israelí, a quien se acusa de haber matado a su madre y a su tía el pasado 12 de enero.

Personal penitenciario le habría quebrado una mano a Gil Pereg
Sombrío: Pereg está aislado, pero aun así tiene problemas.

La defensa de Nicolás Gil Pereg denunció que el personal de la cárcel le quebró una mano al detenido. Por eso pidieron que lo atiendan especialistas y reiteraron que el israelí padece vejaciones y no está siendo tratado adecuadamente.

"Tiene un yeso pero esa no es la atención adecuada" (Maximiliano Legrand, abogado defensor)

El incidente se habría producido cuando los guardias quisieron bañar a Pereg: la falta de higiene del gigante genera problemas, y la institución no sabe cómo resolver ese inconveniente. En un momento, el detenido recibió un golpe. Como estaba esposado, alguna torsión hizo “palanca” en su mano y el hombre se lastimó un hueso.

Maximiliano Legrand lidera la estrategia legal para defender al hombre que dice ser un gato:

“Personal penitenciario lo golpeó y le quebró una mano –acusó el letrado-. No sabemos si lo ha visto un traumatólogo. Por eso hemos presentado un habeas corpus: Pereg tiene un yeso en la mano pero esa no es la atención adecuada. Lo tiene que ver un especialista”.

Según la versión de la defensa, a Pereg le pusieron el yeso a dos días de haberlo herido. Legrand: “él sigue solo, porque no puede estar con otras personas a causa de su condición de enfermo mental. Sin embargo se deben terminar estas vejaciones”.

  • Mendoza
  • Gato
  • Gil pereg
  • Cárcel
  • Mano