Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Senado#jefe de gabinete#Exposición#Crecimiento#Bono a 100 años#Endeudamiento#Gradualismo#Déficit fiscal

Pese a las críticas, Marcos Peña defendió el rumbo de la economía

El jefe de Gabinete dio su informe mensual en el Congreso. Defendió el rumbo económico y la emisión del bono a 100 años 
Pese a las críticas, Marcos Peña defendió el rumbo de la economía

Acompañado por otros funcionarios de Jefatura de Gabinete, Marcos Peña, brindó su segundo informe de gestión del año ante el Senado, en el que respondió 884 preguntas formuladas por los legisladores de los distintos bloques.

Algo más de cuatro horas duró el informe y durante todo ese tiempo el recinto del Senado estuvo bastante despoblado. El actual Jefe de Gabinete se centró principalmente en el narcotráfico, la economía, la deuda pública y la política social del gobierno de Mauricio Macri.

Un vez finalizada su introducción, se refirió al tan cuestionado bono que emitió el Gobierno a 100 años. “Nosotros no leemos como crítica el que digan que fue una locura tomar una deuda a cien años porque lo loco es que la hayamos obtenido a un año de haber salido del default. Eso demuestra que generamos confianza”, aseguró Peña 

Acompañado por los ministros José Cano, Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña como precandidatos de Cambiemos, el Jefe de Ministros se defendió de las criticas por el incremento de los problemas laborales, la cantidad de despidos y el cierre de fábricas y por la expectativa del Gobierno sobre el nivel de endeudamiento.

El jefe de Gabinete negó una "insustentabilidad" de la deuda y abogó por buscar carteras a plazos más largos, que genere confianza. "Esa es la razón del bono a 100 años", indicó, y aclaró que "no hay que temer a los fantasmas. Tenemos que aplicar el gradualismo con crecimiento, que es la gran novedad que vamos a tener este año, con baja inflación, crédito y obra pública", sentenció el funcionario. 

La mayoría de los senadores de la oposición que se encontraban presentes en olivos rechazaron todos los argumentos de Peña, pero el más duro fue Fernando Solanas quien señaló que “lo que dice el ministro suena lindamente falso”.

  • Economía
  • Senado
  • jefe de gabinete
  • Exposición
  • Crecimiento
  • Bono a 100 años
  • Endeudamiento
  • Gradualismo
  • Déficit fiscal

Ultimas Noticias