Ir al contenido
Logo
Actualidad

Petroleros declararon un paro tras la explosión en una refinería de Plaza Huincul

Resolvieron la medida de fuerza luego de que tres personas murieran en el siniestro; Dijeron estar "hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores".

Petroleros declararon un paro tras la explosión en una refinería de Plaza Huincul

Tras una explosión en una refinería de Plaza Huincul, en la que fallecieron tres personas, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa declaró un paro total de actividades.

"Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización", informó el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, convocó de "manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes" y reclamó "medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables".

"Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria", señaló el sindicado. "Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera", subrayó.

La medida de fuerza fue resuelta tras el siniestro ocurrido durante la madrugada de este jueves en la refinería New American Oil, en la localidad neuquina de Plaza Huincul, en el que fallecieron tres personas.