Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Pfizer anunció que su vacuna es segura para menores de entre 5 y 11 años

La firma indicó que se enviarán los resultados a distintos reguladores como la FDA para comenzar la vacunación pediátrica. Además, esperan datos sobre qué tan bien funciona la vacuna en niños de 2 a 5 años de edad y niños de 6 meses a 2 años de edad.

Pfizer anunció que su vacuna es segura para menores de entre 5 y 11 años
(Foto: Reuters)

Este lunes, desde Pfizer y BioNTech dieron a conocer que su vacuna contra el COVID-19 es segura para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Con una respuesta inmune que, según ambas firmas, coincidió con la conseguida en las personas de entre 16 y 25 años, ahora planean enviar los resultados a las distintas entidades sanitarias para su aprobación en el ya mencionado rango etario.

Albert Boula, presidente ejecutivo de Pfizer, vio con preocupación el 240% de aumento de casos pediátricos en los Estados Unidos, por lo que consideró, a través de un comunicado de prensa, que la vacunación en menores debe comenzar lo antes posible.

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 había sido aprobado para su emergencia en adultos en diciembre del año pasado. Foto: Reuters.

"Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia", declaró él.

De acuerdo a lo informado, los estudios se realizaron aplicando dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos a de la vacuna a los niños de 5 a 11, o sea, un tercio de la dosis que se les dio a los mayores de 12 años. Las dos compañías dijeron que la vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años.

Ahora, Pfizer y BioNTech esperan datos sobre qué tan bien funciona la vacuna en niños de 2 a 5 años de edad y niños de 6 meses a 2 años de edad.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias