Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pfizer denunció que una empleada robó documentos secretos de la vacuna

La ahora "futura exempleada" cargó más de 12.000 archivos a una cuenta de Google Drive, entre ellos, "decenas" de documentos con información acerca de la vacuna contra el coronavirus.

Pfizer denunció que una empleada robó documentos secretos de la vacuna
(Foto: Reuters)

El día de ayer se dio a conocer que, actualmente, Pfizer se encuentra en un conflicto judicial con una "futura exempleada" que se apropió, de manera indebida, de más de 12.000 archivos, incluidos "decenas" de documentos con información acerca de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de Chun Xiao (Sherry) Li, quien, según la denuncia de Pfizer presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, habría cargado dicha información en una cuenta de Google Drive.

En su presentación, Pfizer solicitó una orden de restricción temporal para evitar que Li divulgue, altere, use o transmita cualquier información confidencial que posea y que se encargue el acceso a sus cuentas personales y a todos sus dispositivos informáticos.

Un portavoz del laboratorio prestó declaraciones y aseguró que "Pfizer se toma muy en serio la protección de la información sensible y confidencial. Proteger esa información es fundamental para la innovación científica y, en última instancia, nos permite ofrecer avances para los pacientes".