Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pfizer elevó al 95% la efectividad de su vacuna y solicitará su uso de emergencia

La compañía solicitará su uso de emergencia a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos.

Pfizer elevó al 95% la efectividad de su vacuna y solicitará su uso de emergencia

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 95% y la farmacéutica se prepara para solicitar la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

La semana pasada, la compañía había anunciado que su vacuna, según los primeros resultados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir su homologación, había logrado un 90% de efectividad.

Según el comunicado, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.

"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el comunicado, que resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado difundido.