Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pfizer y BioNTech tendrán los resultados de vacunas en bebes para septiembre

Los laboratorios continúan con los ensayos y adelantaron las pruebas en niños de entre 5 y 12 años para julio y la siguiente etapa dos meses más adelante.

Pfizer y BioNTech tendrán los resultados de vacunas en bebes para septiembre

El avance de las etapas de vacunación continúa con los menores de edad, que en el avance de las segundas cepas se han convertido en un público de contagio inesperado y, sin la chance de poder recibir las vacunas, se convirten en uno de los flagelos más ébiles, a pesar de que tiene un mayor respaldo inmunológico.

En medio de esta situación, la revista alemana Der Spiegel presentoó un artículo citando al director ejecutivo de la compañía BioNTech, Ugur Sahin, que junto a Pfizer llevan adelante los estudios en menores de 12 años y se ha ampliado la misma a los bebes.

"En julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de 5 a 12 años, en septiembre para los niños más pequeños", manifestó de manera oficial y adelanto que se inician los trámites para que lleven adelante los permisos en Estados Unidos y también en Europa.

"Si todo va bien, tan pronto como hagamos la evaluación podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países", manifestó al respecto de las pruebas en población infantil.

Pfizer y BioNTech tienen por delante la investigación en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una "sólida" respuesta inmunológica. "Hasta ahora, las pruebas sobre tolerancia y eficacia son alentadoras", sentenció.

Los avances continúan en menores de hasta 6 meses, que participan en ensayos de vacunas de Pfizer y Moderna con el consentimiento de sus padres. En la prueba de fase 1 de Moderna, todos los niños tendrán un seguimiento para su segunda inyección 28 días después de la primera inoculación. Para Pfizer, será 21 días después. Sólo el estudio de Pfizer involucra a 5 mil niños

El miércoles de la semana próxima, el laboratorio Pfizer y el alemna BioNTech harán la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna destinada a niños mayores de 12 años en dicho continente y avanzar en el proceso de vacunación.

    Ultimas Noticias