Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Pichetto alertó sobre el poder presidencial: "Se debilita cada vez más"

El integrante de la Auditoría General reclamó que se fijen pautas para un "diálogo de Estado".

Pichetto alertó sobre el poder presidencial: "Se debilita cada vez más"

El integrante de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, alertó sobre el poder presidencial. Según él, "está debilitado y se debilita cada vez más". Al mismo tiempo, reclamó que se fijen pautas para un "diálogo de Estado".

En diálogo con Radio Rivadavia, el exsenador nacional explicó: "Estamos en medio de una inercia donde nada se define, el poder presidencial está debilitado y se debilita cada vez más y la Vicepresidencia no se termina de hacer cargo".

Al mismo tiempo, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri remarcó que "estamos en un limbo donde la sociedad argentina ve con cierta angustia y desesperación cómo se deteriora su poder adquisitivo y destruye el proceso económico".

En ese sentido, según Pichetto "sin liderazgo político y sin autoridad es muy difícil poner orden en el proceso económico y generar un marco de estabilidad". Al mismo tiempo, agregó que "es una crisis que no tiene un proceso de final y estamos complicados".

De esa manera, manifestó la necesidad de que se fijen "pautas para un diálogo de Estado para ver cómo se sale, cómo se para este proceso de autodestrucción". No obstante, lamentó la "incapacidad absoluta de construir un diálogo institucional".

  • Miguel angel pichetto