Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#cambiemos#pj#Elecciones 2019#unidad ciudadana#Crisis económica

Pichetto aseguró que Cristina Kirchner será candidata en 2019

El jefe del interbloque Argentina Federal dijo que la ex mandataria se presentará a elecciones 

Pichetto aseguró que Cristina Kirchner será candidata en 2019

Pese a las internas, Miguel Ángel Pichetto se refirió al futuro político de Cristina Kirchner. El senador aliado a Cambiemos aseguró que la ex mandataria será candidata en 2019 y competirá con su fuerza, Unidad Ciudadana.

"Hay que corporizar el liderazgo del PJ antes de fin de año. El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidaturas para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata. No entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso", definió Pichetto.

"Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo van a hacer"

El jefe del interbloque Argentina Federal dijo que desde su espacio decidió liderar "un cambio de figuras para reconciliarse con diferentes sectores". "El peronismo no es la izquierda, ni quiere la interrupción del proceso democrático. No plantea cerrar las fronteras, pero sí cree que hay que cuidar el trabajo argentino", agregó.

Sobre la crisis económica actual, para Pichetto la gestión de Cambiemos hizo "el ajuste con la devaluación". "No quiero tener una mirada negativa, pero algo ha ocurrido en estos últimos tiempos que determinó que el gobierno vaya al FMI. Nadie puede negar los hechos. Pensaban que con el gradualismo podían solucionar problemas estructurales. Hicieron un mal diagnóstico cuando asumieron", cerró. 

  • peronismo
  • cambiemos
  • pj
  • Elecciones 2019
  • unidad ciudadana
  • Crisis económica