Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pichetto definió a los mapuches como "enemigos de la patria"

Insistió en sus críticas al grupo indígena que busca reconquistar territorios sin reconocer al Estado Nacional y aseguró que ex Montoneros los aconsejan.

Pichetto definió a los mapuches como "enemigos de la patria"

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a apuntar contra los mapuches que reclaman una parte de las tierras en la Patagonia, a los que criticó por ser "enemigos de la patria".

"No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras", dijo el ex senador. 

En una entrevista con Radio con Vos, Pichetto se mostró optimista con el futuro del país pero alertó porque "ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras".

No obstante, la parte más llamativa se dio cuando el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019 aseguró que este grupo de mapuches recibe asesoramiento de ex militantes Montoneros en los 70'.

"No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía", expresó.

Al referirse a la crisis económica que acecha al país, el dirigente de Juntos por el Cambio pidió que "una vez terminado este proceso" la dirigencia encare "acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso y un desafío impresionante".

"Argentina tiene con que salir, más que ajuste hay que liberar la energía creadora de mucha gente que puede generar empleo", aseveró.