Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#Entre ríos#la cámpora#Kirchnerismo#Cmumbre de gualeguaychu#Paso nacional#Peronismo unido

Pichetto no quiere saber nada con los K: "La identidad es más importante que la unidad"

El senador dijo no tener "nada que ver con la ex presidenta" en el encuentro que compartió junto con massistas y randazzistas
Pichetto no quiere saber nada con los K: "La identidad es más importante que la unidad"
Pinedo y Pichetto, todavía no hay acuerdo | Foto: NA

Miguel Angel Pichetto ratificó el camino que quiere que ocupe el peronismo de cara al futuro en la cumbre de Gualeguaychu donde juntó a legisladores que pertenecen al movimiento con el fin de construir "una propuesta política alternativa".

El jefe del peronismo en el Senado afirmó que la idea es "instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro, cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos, y pensando en el recambio generacional con dirigentes jóvenes".

Como la mayoría del peronismo alejado del kirchnerismo, Pichetto pidió "no hablar de candidaturas" al mismo tiempo que pidió discutir ideas para construir "un peronismo democrático que plantea una alternativa al país".

Por otra parte, el dirigente clarificó qué tipo de peronismo planea el espacio reunido en Gualeguaychu y aclaró que "no está vinculada ni con el Gobierno reciente, ni con la ex presidenta ni con La Cámpora" porque "el peronismo tiene que ir al debate del centro nacional".

Los dirigentes reunidos en Gualeguaychu

Muestras de que Pichetto está bien lejos del kirchnerismo no escasearon, ya que desterró la posibilidad de ir todo el peronismo junto a una gran PASO nacional, como pedían algunos dirigentes: "La identidad es un valor mucho más importante que la unidad en esta etapa", declaró. 

Por el Frente Renovador asisten los diputados Graciela Camaño, jefa de ese bloque, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Daniel Arroyo, mientras que del randazzismo figuran el ex diputado nacional Oscar Romero y Florencia Casamiquela.

  • peronismo
  • Entre ríos
  • la cámpora
  • Kirchnerismo
  • Cmumbre de gualeguaychu
  • Paso nacional
  • Peronismo unido