Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#Senado#pj#unidad ciudadana#Fpv#Frente para la victoria

Pichetto salió a bancar a De Vido y apuntó contra Cristina Kirchner

El titular del bloque del PJ en el Senado adelantó que su espacio no va "a compartir el bloque" con la ex mandataria. Además, respaldó al ex ministro de Planificación: 

"Está indebidamente detenido"

Pichetto salió a bancar a De Vido y apuntó contra Cristina Kirchner

El jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto aseguró que su espacio no va "a compartir el bloque con la ex presidenta" tras considerar que "el Frente para la Victoria (FpV) está muerto".

El referente del PJ en la Cámara alta confirmó que en el recinto está circulando "la base de un esquema de principios", pero aclaró que es un texto "para adentro" del Congreso y "no para hacerlo público".

Pichetto adelantó que, una vez que asuman los nuevos legisladores en diciembre, su bando no se va a alinear con la ex mandataria nacional, "que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista".

"No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha", explicó.

En este sentido, aseguró que tras la renovación de cargos en el Senado,  no le "interesa hacer una reunión" con los legisladores de su espacio para debatir el tema: "Si quieren decir que los echamos, que lo hagan. Ella armó su propio partido, Unidad Ciudadana. Si quieren generar algún escenario, que lo hagan. Ella se fue, nadie la echó", cuestionó.

Además, insistió en que "la decisión es irrevocable, cueste lo que cueste" y advirtió que Cristina Kirchner "jamás se va a subordinar al bloque", porque "no lo hizo siquiera cuando su marido era Presidente".

Tras apuntar contra la senadora electa, Pichetto no dudó en salir a respaldar al ex ministro de Planificación Julio de Vido. "De Vido está indebidamente detenido" y agregó: "está en una instancia donde rige la presunción de inocencia, no hacía falta que lo detuvieran porque el hombre se estaba presentando".

Además, el titular del bloque justicialista en la Cámara Alta criticó la actitud de sus colegas de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, quienes durante la sesión por el desafuero de De Vido decidieron no bajar al recinto.

"Los diputados deberían haber bajado a sostener una posición judicialista", sentenció Pichetto.

  • peronismo
  • Senado
  • pj
  • unidad ciudadana
  • Fpv
  • Frente para la victoria

Ultimas Noticias