Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pichetto sumó a Alberto Assef y deja en la cuerda floja a Espert

El economista apoyaba su candidatura en la UCEDE y el partido UNIR de Assef. Ahora deberá encontrar un nuevo partido antes de la medianoche de mañana.

Pichetto sumó a Alberto Assef y deja en la cuerda floja a Espert

El senador Miguel Ángel Pichetto anunció hace minutos que el diputado Alberto Assef se sumará a Juntos por el Cambio, lo que debilita la candidatura de José Luis Espert.

El conflicto se genera porque UNIR, el partido de Assef, era junto con la UCEDE, los que prestaban la estructura para la candidatura del economista liberal en el Frente Despertar. 

En su momento, muchos dirigentes liberales como Javier Milei le bajaron el pulgar a Espert por su alianza con Assef, referenciado con el nacionalismo argentino. 

Pichetto anunció el acuerdo a través de su Twitter y explicó que "la decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro Cristian Ritondo". 

Meses atrás, el diputado Fernando Igleisas escribió en su Twitter un mensaje a Espert: "Qué tal, tordo? Cómo va la cosa con Asseff, Massa, Pichetto, la clase política parasitaria de la que nunca voy a formar parte sarasafirulete y ñañañá?".