Se trata de 180 adultos y 10 menores de edad, de los cuales 27 requirieron derivaciones a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Ola de calor en la Ciudad: 190 personas fueron atendidas por el SAME
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de que la Cámara Federal considerara que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, ahora el fiscal federal Eduardo Taiano solicitará que se entrecrucen los teléfonos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y quienes fueran sus funcionarios con los ex agentes de la SIDE investigados por la misteriosa muerte del ex titular de la UFI-AMIA.
En el mismo fallo en el que el tribunal penal se inclinó por la hipótesis del homicidio, se ordenó ampliar la investigación, por lo que la acusación decidió solicitar el entrecruzamiento de estos números.
Es la primera vez que se entrelazará esta información para determinar si existieron conexiones entre la ex mandataria y/o sus ex funcionarios con los agentes de inteligencia antes de que hallasen a Nisman sin vida en el baño de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero.
En la mañana de este jueves 7 de junio, Taiana mantuvo una reunión con el juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, para definir ampliar la investigación y retrotraerla a diciembre de 2014, fecha desde la cual se pedirá el entrecruzamiento una vez que las compañías telefónicas informen sobre la titularidad de las líneas que constan en la causa.
La medida incluye a la ex Jefa de Estado y a los ex funcionarios que ya fueron enviados a juicio oral por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la denuncia de Nisman por la firma del pacto con Irán, entre ellos Carlos Zannini, Oscar Parrilli y el ex canciller Héctor Timerman.
Los números serán entrecruzados con los teléfonos de ex agentes de inteligencia que el fin de semana de la muerte de Nisman mostraron una actividad que -para los investigadores- fue "inusual", por tratarse de un fin de semana de enero y cuando todavía no se sabía lo ocurrido al ex titular de la UFI-AMIA.
La medida abarcará desde diciembre de 2014 a enero de 2015.

Se trata de 180 adultos y 10 menores de edad, de los cuales 27 requirieron derivaciones a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualidad -

La ex mandataria permanece bajo observación médica tras la intervención por apendicitis y continúa sin plazo confirmado de egreso.
Actualidad -

Brigadistas y bomberos voluntarios sostienen operativos en zonas rurales mientras se mantiene la alerta roja por riesgo extremo en toda la provincia.
Actualidad -