Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden justicia por gemelos que nacieron y murieron en el baño de un hospital

Pasó en Santa Cruz y el caso lo dio a conocer el padre de los bebés por las redes sociales. Mirá su desgarrador relato.

Piden justicia por gemelos que nacieron y murieron en el baño de un hospital

Este martes, Miguel Ruiz relató cómo nacieron sus bebés en el inodoro de un baño de un hospital de la provincia de Santa Cruz. Su mujer iba a ser madre por primera vez y fue cinco veces con contracciones a la guardia y los profesionales de la salud le daban una inyección y la mandaban a su casa.

La joven embarazada estaba de 26 semanas y el lunes empezó con fuertes dolores y una pérdida. Las cinco veces que fue a buscar atención, la medicaron y la mandaron a su casa. "Nadie nos quiso ayudar, ella lloraba de dolor", dice en la publicación el padre de los bebés fallecidos.

"Mi señora rompió bolsa en el baño del hospital. Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba que alguien nos ayude y nadie nos hizo caso. Vinieron los enfermeros a querer hablarle cuando ella estaba pariendo en un inodoro", recordó y siguió: "El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir ahí mismo. Se terminó desgarrando toda por culpa de esos animales".

Miguel sabía que su mujer estaba bien, pero los bebés eran prematuros y sabía que podían no aguantar. "Alguien que se hace llamar ginecólogo me dijo que pudo reanimar a un bebé y faltaba el otro para poder derivarlos a Caleta. Por ese comentario me llené de fe, pensando que había esperanza de que mis bebés puedan salir adelante", contó mostrando el entusiasmo que sintió en aquel momento. Después de dar muchas vueltas, sin recibir respuestas de los médicos del lugar, llegó la ginecóloga y le informó que lo que le habían dicho era mentira, que los bebés no habían vivido más de una hora.

Se me fueron mis dos angelitos.. la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar como se rompe tu alma en mil...

Publicado por Miguel Ruiz en  Martes, 4 de agosto de 2020

"Lamento no haberles dado una obra social, lamento no haberlos llevado a un hospital que si quieran atender", escribió sobre el final junto a las fotos de Matteo y Santino en sus brazos.

    Ultimas Noticias