Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abusos#aguirre#Uncuyo#Medalla

Piden que no se le otorgue un premio al docente acusado de abuso

Se trata de Mauro Aguirre, quien está citado para recibir una medalla por su participación en la reforma de la Constitución de 1994.  

Piden que no se le otorgue un premio al docente acusado de abuso
Mauro Aguirre preso

La polémica arrancó este miércoles, cuando se conoció que Mauro Aguirre, el docente acusado de abuso, está invitado a la Ciudad de Rosario para recibir una condecoración. El hombre fue convencional por el partido nacionalista carapintada "Modín" en 1994 y por eso será homenajeado. Trascendió que, junto a otros, recibirá una medalla.   

El Senador Nacional Julio Cobos señaló por Canal 7 que "es el Poder Ejecutivo el que está organizando este homenaje". Por eso, aseguró que pidió al Jefe de Gabinete de la Nación que se revea la invitación a Aguirre.  

"He transmitido esta inquietud a efectos de que adopten el criterio que corresponda. El Jefe de Gabinete delegó este pedido a Hernán Lombardi, que está coordinando el acto" (Julio Cobos)  

El Legislador Nacional por Mendoza aseguró que "le prometieron evaluar esta situación para establecer algunos cambios".  

El acto está previsto para el próximo 24 de agosto, en la Ciudad de Rosario, con lo cual se espera una respuesta rápida, que podría darse en las próximas horas.  

Por su parte, la Diputada Nacional Claudia Najul también se expresó por las redes sociales.  

  • Abusos
  • aguirre
  • Uncuyo
  • Medalla