El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
3878.png?w=1024&q=75)
La recaudación tributaria creció 2,4 % en junio en términos reales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El activista afroestadounidense fue asesinado en 1965. La carta de un exoficial de la Policía de Nueva York, clave en este pedido.
A 56 años de su asesinato, piden reabrir la investigación sobre la muerte de Malcolm X. Las hijas del activista afroestadounidense, asesinado en 1965, pidieron que se reabra la investigación, a raíz de un nuevo testimonio que implica a la policía de Nueva York y a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
En una conferencia de prensa, se presentó una carta escrita por un exagente de la Policía de Nueva York, ahora fallecido, que acusa a esa fuerza y al FBI de complicidad en el asesinato. Según un primo, el oficial, que era negro y operaba encubierto, aseguró que a pedido de sus jefes se acercó a la comitiva de Malcolm X y atrapó a dos de sus guardaespaldas, que fueron arrestados pocos días antes del asesinato.
El 21 de febrero de 1965, El-Hajj Malik El-Shabazz, nombre real de Malcolm X, estaba sin sus dos guardaespaldas cuando se presentó para una alocución en el Audubon Ballroom, una sala de espectáculos del alto Manhattan. Mientras daba su discurso, tres individuos armados dispararon contra él. Al llegar al hospital, estaba muerto.
El exoficial, que quería que su testimonio se hiciera público solo después de su muerte, sostiene que la Policía de Nueva York (NYPD) y el FBI han mantenido en secreto ciertos aspectos del caso.
En febrero de 2020, luego de la transmisión de un documental en Netflix ("¿Quién mató a Malcolm X?"), el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, pidió a sus equipos que revisaran el caso para determinar si la investigación debía reabrirse o no.
La Policía de Nueva York dijo que había comunicado a la Fiscalía "todos los registros relacionados con este caso" y señaló que "está dispuesta a contribuir a esta revisión de cualquier manera".
El FBI, por su parte, no se pronunció al respecto.
"Todo lo que arroje luz sobre esta terrible tragedia debe ser considerado cuidadosamente", comentó Ilyasah Shabazz, una de las tres hijas de Macolm X, presente en la rueda de prensa.
El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
Actualidad -
El gobernador pidió que se resuelva el reclamo por los fondos que Nación le quitó a las provincias y cuestionó que el endeudamiento “no se use para el bienestar del pueblo”.
Actualidad -
El objetivo es visibilizar el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, que pretende “reducir la estructura y limitar las funciones” del organismo.
Actualidad -
El personal del hospital denunció la falta de respuestas del Gobierno y reiteró la exigencia de una recomposición salarial. Las renuncias continúan y piden que el salario inicial supere los $1.800.000.
Actualidad -
La causa impulsada por Fabiola Yañez por lesiones y amenazas pasó a la etapa final antes del juicio. El tribunal oral será sorteado en los próximos días.
Actualidad -