Ir al contenido
Logo
Actualidad #Consejo de la magistratura#chubut#Esquel#Caso maldonado#Juicio político

Pidieron el juicio político del primer juez del Caso Maldonado

Guido Otranto, removido de la causa por la desaparición forzada del joven artesano, ahora sumó dos pedidos de juicio político
Pidieron el juicio político del primer juez del Caso Maldonado

El juez federal de Esquel Guido Otranto sumó hoy dos pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura por su actuación en el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, confirmó que elevará un pedido al organismo, porque Otranto no fue "imparcial" y por haber ordenado escuchas ilegales sobre su familia durante la investigación de la desaparición del joven artesano.

Los diputados nacionales Horacio Pietragalla (Unidad Ciudadana) y Victoria Donda (Libres del Sur), junto a la legisladora porteña Myriam Bregman (Frente de Izquierda) realizaron una presentación similar este jueves ante el Consejo de la Magistratura.

"El lunes voy a presentar el juicio político al juez Otranto, hoy lo están presentando los políticos", afirmó el hermano del joven platense que fue encontrado muerto en el Río Chubut 78 días después de su desaparición, el 1 de agosto pasado.

"Están dadas las condiciones para pedir un juicio político al juez Otranto, hizo todo mal", consideró Sergio Maldonado y sostuvo que el juez "enviaba toda la causa a la Gendarmería" antes de ser apartado del caso y reemplazado por el magistrado Gustavo Lleral.

Destacó además que su familia "no llegaba a ver la causa", que "ya la tenía la Nación", y al respecto manifestó: "Había cosas que yo no decía por miedo a entorpecer la causa, pero lo decía la Nación".

  • Consejo de la magistratura
  • chubut
  • Esquel
  • Caso maldonado
  • Juicio político