El tribunal argumentó que sus problemas de salud crónicos no pueden ser tratados adecuadamente en la cárcel.

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido por la tragedia de Once
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de quien estuvo a cargo de la comuna de Guaymallén hasta el 2015. El justicialista Luis Lobos está imputado por fraude a la administración pública.

El juicio contra el ex jefe comunal entró en la recta final y se espera que el jueves que viene se conozca la sentencia.
Luis Lobos está imputado por “fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel”. Él y su mujer están acusados de haber ingresado “empleados truchos” a la municipalidad y quedarse con parte de su sueldo. Se cree que el perjuicio al Estado fue por 400 mil pesos.
En los alegatos finales, la fiscalía solicitó 4 años y medio de prisión efectiva para Luis Lobos y 3 años y medio para su mujer, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por su parte la querella –representada por la Municipalidad de Guaymallén- solicitó 5 años de prisión efectiva para Lobos y 4 años y medio para Claudia Sgró.
La defensa, en cambio, pidió la absolución de los acusados por “el beneficio de la duda”.
El próximo jueves se conocerá la sentencia. De todas maneras, si el ex cacique es encontrado culpable aún no irá a prisión, porque el fallo podrá apelarse.

El tribunal argumentó que sus problemas de salud crónicos no pueden ser tratados adecuadamente en la cárcel.
Actualidad -

De cara a las elecciones 2027, el actual jefe de Gobierno dijo que irá por una reelección mientras que adelantó que habrá un candidato a presidente de su partido.
Actualidad -

El ex presidente fue declarado en rebeldía tras no presentarse al juicio por presunta trata de personas. Sus seguidores amenazaron con “convulsionar” el país si es detenido.
Actualidad -

a central obrera acompañará la movilización convocada en defensa de la educación pública y la ciencia nacional junto a estudiantes, docentes y no docentes.
Actualidad -

El gobernador bonaerense criticó el esquema impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que la Argentina atraviesa una etapa de “desinversión”. También apuntó contra los beneficios otorgados a grandes empresas extranjeras.
Actualidad -