Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pilar: una mujer mató a su hija de 7 años

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa situada en la calle Antonio Toro al 300 de la localidad de Presidente Derqui.

Pilar: una mujer mató a su hija de 7 años
(Antonio Toro al 300)

Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años en una vivienda del partido bonaerense de Pilar y, tras el ataque, quedó gravemente herida al intentar suicidarse, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Todo comenzó cuando el padre de la niña, identificado como Cristian Rebelli, que trabaja como mozo en el Jockey Club de San Isidro, intentó comunicarse con su pareja y, al no poder hacerlo, le pidió a su hermano que acudiera a su vivienda.

El hombre llegó y se encontró con la casa cerrada, por lo que esperó a la llegada de su hermano Cristian para poder ingresar, momento en que encontraron las víctimas, identificadas por la Policía como Jimena Beatriz Toral (35) y Jade Estrella Rebelli (7), totalmente ensangrentadas.

La niña se encontraba desvanecida en una cama, por lo que su padre la llevó de urgencia al hospital Meisner de Derqui, donde finalmente falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Por su parte, Toral presentaba un corte profundo en su cuello y fue trasladada al hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue intervenida quirúrgicamente y esta tarde permanecía internada en grave estado.

Según las fuentes, la mujer atacó a su propia hija con un cuchillo mientras su esposo trabajaba en San Isidro y luego intentó suicidarse.

Los pesquisas descartaron que las víctimas hayan sido agredidas en el marco de un robo, ya que los accesos a la propiedad no estaban violentados.

También pudieron corroborar que Rebelli ingresó a trabajar en el Jockey Club por la mañana y que se retiró a las 13.30.

Por su parte, los investigadores establecieron que la agresora padecía problemas psiquiátricos, a raíz del fallecimiento de sus padres por la Covid-19, y que tenía tendencias suicidas, informaron fuentes policiales.


Personal de la comisaría 2da. de Pilar y de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen bajo las directivas del fiscal Germán Camafreita Stefich, que actualmente subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en dicha jurisdicción y calificó legalmente la causa como "homicidio agravado por el vínculo".

En principio, los pesquisas establecieron que la niña no tenía signos de defensa, por lo que una de las hipótesis es que fue agredida de manera sorpresiva.