Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Pinta tu Clan": Diversión con niños y una conexión espiritual con tu ser

El proyecto comenzó casi sin querer y hoy más de 50 familias de la ciudad están pintando a su árbol genealógico por diversión y queriendo sanar a su niño interior herido.

"Pinta tu Clan": Diversión con niños y una conexión espiritual con tu ser

Luis Esteban Abadi es un fotógrafo y artista visual de la Ciudad de Buenos Aires que está llevado a cabo un novedoso proyecto llamado “Pintá tu Clan”, para que los niños y las familias se diviertan pintando sobre fotografías en blanco y negro de sus seres queridos, pero la diversión no es el único motivo para realizarlo, en el fondo hay una conexión espiritual.

Es un página de Instagram, @pinta.tu.clan, muestra sus trabajos que comenzaron casi sin querer gracias que su hija pintó una fotocopia: “En este momento de cuarentena pasó que quedaron en mi casa algunas fotocopias de trabajos mios y de mi cara en casa y mis hijos me empezaron a pintar espontáneamente. Traje fotocopias de toda mi familia y encontramos un medio de comunicación”.

 

En su perfil de la red social describió: “Pinta tu clan, tu aldea, tu árbol. Recrea tus vínculos y pintá tu niño interior”, lo que significa una manera de sanar el alma para Luis. “En algunos momentos de mi vida he fotografiado con mi niño interior herido, y todos en el fondo somos niños heridos”, comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LUI ESTEBAN ABADI (@pinta.tu.clan) el

Y continuó: “En esas secuelas que traemos acopladas de nuestro ADN y nuestros ancestros hay cosas que nos toca desprogramar. Este trabajo me está ayudando a sanar, pinté a mis viejos, a mis abuelos. Desprogramé algunos seteos que yo traía y quiero hacer eso con mis hijos”.

“esto es como un viaje y quiero invitar a todos a mi viaje”

La idea comenzó en su casa, rápidamente se expandió por el barrio y hoy están pintando hasta padres de los compañeros de la escuela de sus hijos: “Mis vecinos empezaron a verlo porque estábamos en cuarentena, le contamos a uno… empezaron a pintar 15 familias vecinas y ahora somos como 50 familias pintando”.

Sobre su experiencia personal con la pintura y su familia, Luis comentó que está pintando a su árbol genealógico a familiares que conoció y a otros que no porque “pintar a la gente que no conoce es una manera de conocerla”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amo a esta familia!

Una publicación compartida por LUI ESTEBAN ABADI (@pinta.tu.clan) el

La fotografía atravesó su vida de punta a punta desarrollando “Street Art” con gente que tampoco conocía. Antes de la época de la mega comunicación, Luis fotografiaba gente en las calles, pegaba sus retrasos en la ciudad y esa gente aparecía espontáneamente en su vida, según detalló. Con este proyecto, sueña volver a las calles para plantar su árbol genealógico exponiendo a su familia.

Por último, concluyó: “Una fotografía puede mostrarte quien estas siendo, porque lo único permanente es el cambio. Lo que aprendí cuando pasé de la fotografía analógica a la digital fue que puede ser como una meditación. Se te llena la memoria y tenés que limpiar. La meditación que yo practico es parecida, uno se tiene que vaciar para mirar desde el presente”.